Aparentemente hoy es el día de las infografías y a propósito de cierta ley federal que aprobaron en nuestro país para evitar la venta de comida chatarra en escuelas y con esto una generación de chamacos gorditos, encontré esta imagen con varios datos muy interesantes sobre la comida chatarra y todos los datos que podrían ser de utilidad al momento de elegir qué vas a comer hoy.
Les dejo la traducción de algunos datos:
En 1951, el diccionario Merriam-Webster decidió incluir la entrada “comida rápida” (fast-food).
¿Cómo hacen tanto dinero (las cadenas de Fast Food)? por vender refrescos (1200% de ganacia) y papas fritas (500% de ganancia).
Mc Donald’s opera en 126 países y emplea a más de 400,000 personas.
Porcentaje de población que dice comer comida rápida al menos una vez por semana: Hong Kong es el país que más consume este tipo de alimento con 61% de su población.
Una sola hamburguesa de fast-food puede contener carne proviniente de cientos de vacas.
Potenciadores químicos encontrados en “fast food”: Fosfato de sodio, encontrado en comida rápida, café y detergentes. Dióxido de Titanio, encontrado en hambuguesa “sin Grasa” ranchera y bloqueadores solares.
Numero de violaciones críticas por cada 100 inspecciones de salud: Mc Donald’s 126 infracciones; Burger King con 111 y KFC con 102.
Vía: El Chimpancé
No hay comentarios:
Publicar un comentario