¿Alguna vez se preguntaron de donde vienen los nombres de algunas de las bandas más legendarias? Las Piedras Rodantes, Radio Cabezas o Las Puertas son nombres bastantes extraños si los vemos en perspectiva, pero en el fondo tienen un significado y una procedencia. Por ejemplo, los integrantes de Pink Floyd eligieron ese peculiar nombre porque admiraban a dos grandes bluseros. Aquí una pequeña recopilación de los significados y la procedencias de algunos nombres de bandas famosas…
AC/DC: Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en una máquina de coser y pensó que tal vez tenia algo que ver con la potencia. En efecto, su significado es Corriente Alterna/Corriente Continua.
Pink Floyd: Syd Barret, fallecido miembro de la banda inglesa, era seguidor de dos bluseros, Pink Anderson y Floyd Council, fue por eso que llamo así al grupo.
Aerosmith: Una palabra que Joey Kramer, baterista del grupo, escribía por todas las hojas de su libreta en el colegio. Algunos piensan que se inspiraron en el libro de Sinclair Lewis, Arrowsmith.
Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas, escritor y poeta galés.
Bono: Sir Paul David Hewson, se inspiró en una tienda de audífonos para sordos llamada Bono Vox para su nombre artístico.
The Doors: Se inspiraron por una cita de William Blake, poeta y pintor ingles, “Si las puertas de la percepción se limpiaran, el mundo aparecería al hombre como es, infinito”.
Radiohead: Tomaron el nombre de una canción de Talking Heads titulada Radio Head.
Ramones: En sus inicios musicales, Paul McCartney se hacía llamar Paul Ramone.
R.E.M: “Rapid Eye Movement” (Movimiento Ocular Rápido) es la fase más importante del sueño.
The Rolling Stones: De la canción de Muddy Waters, “Rolling Stone”. El nombre fue sugerido por Brian Jones, gran seguidor del mencionado blusero.
U2: Es una clase de avión espía utilizado por los Estados Unidos.
The Beatles: La historia es larga, pero en resumen, le pusieron así por el doble significado que tenia Beatles, pues segun ellos su nombre sugería música (Beat) y escarabajo (Beetle).
Placebo: Toman su nombre del llamado “efecto placebo”, en el cual alguien enfermo mejora tomando (sin saberlo) pastillas de azúcar, sin ningún efecto real contra su enfermedad, aunque misteriosamente, se recuperan.