viernes, 16 de abril de 2010

Televisores 3D pueden causar convulsiones en niños


Luego de que varias compañías de electrónicos estén anunciando que pronto lanzarán una línea de televisores en 3D, Samsung ha dado a conocer en su sitio oficial que entre otros “efectos secundarios”, ver televisión en 3D puede causar convulsiones.
Samsung publicó un listado como advertencia antes de usar sus televisores, ya que podrían causar entre otros síntomas epilepsia en niños (que tengan antecedentes de enfermedades neurológicas o disposición a éstas), problemas de insomnio, visuales, mareos, convulsiones, calambres, desorientación, etc. La advertencia va sobretodo para niños y adolescentes quienes pueden ser mas propensos a sufrir estos efectos.
Entre algunas recomendaciones que dan para evitar de pronto sentirse mareado por ver la tele en 3D son que no se sienten muy cerca del aparato (eso hasta mi abuelita me lo decía) ya que por periodos prolongados puede lesionar tu vista, no usar los lentes 3D por demasiado tiempo y como este tipo de televisores puede causar desorientación y mareos, se recomienda situarlo en lugares despejados y lejos de cables, escaleras, ventanas y objetos que puedan caerse o con los que puedas tropezar (aléjate de la mesita de centro).
Ahora que viene el mundial y conociendo estas recomendaciones ¿Quien quiere ver el fútbol en 3D?
Vía: Fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario