viernes, 9 de abril de 2010

Marca ACME

¿Quién no ha oído hablar de ella? Posiblemente, como conocimiento de marca, ACME podría situarse a la misma altura que grandes marcas como Coca-Cola o Nike. Pero con la pequeña diferencia de que los productos de la marca ACME, los genuinos, no pueden adquirirse en la vida real, solamente en el mundo de los dibujos animados.La empresa es totalmente ficticia y su primera aparición fue en 1935 en un episodio titulado Buddy’s Bug Hunt que, naturalmente, puedes ver en Youtube.
Posteriormente El Coyote, en su lucha particular con el Correcaminos, se convertiría en el mejor cliente de la marca y hará uso de casi todo su repertorio de productos.

Pero ACME también venderá a todos los demás personajes de Looney Toons como Elmer, Pato Lucas o Bugs Bunny, como lo demuestran las frecuentes apariciones de los productos en sus episodios.
Y como el negocio es el negocio, no harán ascos a ningún tipo de clientela y por eso la marca ACME también puede verse en otros dibujos animados como son Los Simpsons o Padre de Familia y en películas como El Bueno, el Malo y el Feo, Ace Ventura: Pet Detective o Last Action Hero.

No está muy claro de que tipo de empresa se trata pues fabrica de todo, desde yunques a cohetes pasando por pegamento super-rápido o una pistola desintegradora. Lo que si que está claro es que tienen el mejor servicio de entrega del mundo ya que casi sie mpre, a los pocos segundos de hacer el pedido, el producto está en manos del cliente.

Portada del catálogo de productos marca ACME.
“Calidad es nuestro primer sueño”. “Redefiniendo el dolor durante más de 60 años”.
Sobre la calidad de sus productos poco hay que decir pues todo está resumido en su nombre. ACME es una palabra que proviene del griego y significa “Lo mejor” , “Lo más alto”. Aunque hay quien no comparte esta opinión, por ejemplo El Coyote, quién llevó a juicio a la empresa ACME por los perjuicios que sus productos le habían ocasionado. En la demanda se puede leer el siguiente parte de lesiones:
Chamuscado grave en pelo, cuello y hocico.
Decoloración ahumada.
Rotura de la base de la oreja izquierda. Causando que la oreja quede colgando y produciendo un crujido.
Combustión parcial o total de los bigotes provocando dobleces, alteración y desintegración en cenizas.
Radical ampliación de ojos debido a la carbonización de la frente y la coronilla.
Por si alguien cree que esto es una broma, aquí tiene la transcripción completa de la demanda presentada ante el juez. (En Inglés).
¡Ah! Se me olvidaba comentar que el ilustrísimo juez que preside la vista se llama Homer Simpson.
Para terminar, decir que existen otras teorías sobre la procedencia del nombre, como que A.C.M.E. son la siglas de A Company that Makes Everything (Una compañía que hace cualquier cosa) o American Corporation that Makes Evrything (Corporación americana que hace cualquier cosa). Aunque éstas últimas teorías se tienen más bien como leyenda urbana…

Esto es to…
Esto es to…
Esto es todo amigos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario