martes, 20 de abril de 2010

Asesinos Seriales: Earle Nelson, “The Gorilla Killer”


La infancia de Nelson fue difícil. Su madre y su padre murieron de sífilis antes de que Earle cumpliera dos años y fue criado por su abuela. A la edad de 10 años, fue atropellado por un auto y estuvo inconsciente durante 6 días, después de lo cual comenzó a comportarse de forma errática y sufría frecuentemente de dolores de cabeza y pérdida de la memoria.
Comenzó su carrera criminal pronto, y en 1915 fue enviado dos años a la prisión de San Quintín por invadir propiedad privada. Posteriormente fue enviado al Hospital Mental Estatal en Napa. Escapó tres veces de dicha institución y a los 21 años comenzó su carrera criminal. En 1921 fue recluido en prisión nuevamente por tratar de abusar de una niña de 12 años y de nuevo fue llevado al hospital psiquiátrico, de donde se fugó varias veces hasta que lo liberaron en 1925.
En 1926 mató a su primera víctima y dos semanas después a la segunda. La mayor parte de las veces mataba mujeres que rentaban habitaciones a las que se aproximaba fingiendo que tenía interés en rentar una propiedad. Nelson estudiaba la Biblia constantemente y se caracterizaba por citar pasajes del mismo a la menor provocación. Su método era el estrangulamiento y luego las violaba. Normalmente dejaba los cuerpos bajo las camas y por lo menos en una ocasión mutiló a su víctima eviscerándola al estilo de Jack el Destripador.
Nelson, consciente de la atención que despertaban sus crímenes, se mudaba frecuentemente, adoptando alias y viajando de un lado a otro de los Estados Unidos. Terminó en Canadá, donde fue arrestado finalmente por el asesinato de Emily Patterson. Escapó, pero en su intento de huir, abordó un tren que transportaba policías, quienes lo reconocieron y lo aprendieron de nuevo.
El juicio de Nelson comenzó en Noviembre de 1927 y fue condenado a la horca. La sentencia se cumplió el 13 de enero de 1928. Se piensa que mató al menos a 22 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario